viernes, 23 de marzo de 2012

Invitacion para la jornada de referencia

La Facultad de Ciencias Humanas a través de la Secretaría de Extensión y Transferencia junto a la RED PAR  (Periodistas de Argentina), al Área de la Mujer (Dirección de Integración y Extensión Comunitaria –Secretaría de Desarrollo Social), y la Dirección de Prensa  (Jefatura de Gabinete) del Municipio de Tandil, invitan a la comunidad a participar de las Jornadas: “Género y Comunicación: Herramientas para la construcción de ciudadanía”, los días 29 y 30 de Marzo de 17 a 19 hs en el Auditorio de la Filial Tandil OSDE (Av. Santamarina 451). Dichas jornadas –destinadas a comunicadores/as sociales, profesionales y/u organizaciones interesadas en la temática- estará a cargo de la Dra. Diana Lan (FCH-CIG) y la Lic. Gabriela Barcaglioni (integrante de la RED PAR – Periodistas de Argentina en Red, por una comunicación no sexista). Adjuntamos programa de actividades.
A los efectos organizativos les solicitamos realizar la pre-inscripcion via e-mail a dir_integracionyextension@yahoo.com.ar, o dirigirse al área de la Mujer o comunicarse al 420156. Se otorgarán certificados de asistencia.
A continuación se presenta la programación:
Jornadas: “Género y Comunicación: Herramientas para la construcción de ciudadanía”
29 y 30 de Marzo de 17 a 19hs.
Auditorio de la Filial Tandil OSDE
Av. Santamarina 451

JUEVES 29
* Dra. Diana Lan: "Ciudad y género: Rupturas y continuidades en la experiencia cotidiana de mujeres urbanas en Tandil".
PROPUESTA: analizar el trabajo productivo y reproductivo, el uso del espacio público y del espacio privado. Los lugares de vulnerabilidad y exclusión social, en los barrios de la ciudad.

* Lic. Gabriela Barcaglioni: “Feminicidios. Construcción del discurso mediático. Espacios de reproducción o de Incidencia Política”.
PROPUESTA: Reflexionar sobre los discursos mediáticos en relación a la violencia contra las mujeres. Los medios como espacios simbólicos. Frente a un femicidio, posibilidades de articulación entre la demanda de Justicia y el discurso mediático.

VIERNES 30
* Dra. Diana Lan: "Género y violencia: Los circuitos espaciales de la violencia de género".
PROPUESTA: Debatir sobre el contexto actual de violencia, género y espacio, en base a la situación local. El espacio de la diversidad y tensiones en la diferenciación de clase.

* Lic. Gabriela Barcaglioni: “Del crimen pasional al Feminicidio, Una mirada crítica sobre el discurso de los medios”
PROPUESTA: Revisar prácticas, discursos, abordajes. Plantear la categoría Género como una herramienta para indagar, mirar, observar la Violencia contra las mujeres y construir discursos, plantear abordajes relacionados con ella.

Área de la Mujer- Dirección de Integración y Extensión Comunitaria –Secretaría de Desarrollo Social
Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN – Secretaría de Extensión y Transferencia
RED PAR – Periodistas de Argentina
Dirección de Prensa – Jefatura de Gabinete

No hay comentarios:

Publicar un comentario