viernes, 23 de marzo de 2012

Olimpiadas de Historia

        La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral convoca a docentes y alumnos de todo el país a inscribirse en la séptima edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina.
   El período de inscripción es del 26 de marzo al 7 mayo, a través de la página web  www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria. En la misma se encuentra la información necesaria. 

         Para consultar remitirse al correo oficial de la Olimpíadaolimphistoria@fhuc.unl.edu.ar

Área Operativa
Olimpíada de Historia 
         A continuación, presentamos el CRONOGRAMA 2012.



Olimpíada de Historia de la República Argentina 
Inscripción por la Web: desde el 26 de marzo al 7 de mayo 
Materiales didácticos: Disponibles en la página Web de la Olimpíada desde marzo 2012. A partir del cierre de inscripción se enviarán a los establecimientos inscriptos. Se recomienda iniciar el estudio con los textos disponibles en nuestra página Web. 
Instancia colegial (en cada escuela participante): 28 de junio -Publicación en nuestra página Web de ganadores que competirán en la Instancia Jurisdiccional (30 de julio)
Envío del tema de los trabajos de iniciación en la investigación histórica (Tii), correspondientes a la categoría C: 28 de junio (especificar el tema que se está investigando, equipo de alumnos, docente, establecimiento escolar, localidad, provincia, número de inscripción- por mail- a olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar)
Instancia jurisdiccional (en la escuela que se determine como sede de la región): 3 de septiembre
Envío de trabajos de iniciación a la investigación histórica (Tii), correspondientes a la Categoría C: 3 de septiembre (en copia papel, copia en CD –por correo postal- y por correo electrónico) según direcciones que figuran al pie. -Publicación en nuestra página Web de ganadores por jurisdicción y de los tra- bajos de investigación seleccionados correspondientes a la categoría C, que competirán en la Instancia Nacional: 1 de octubre 
Instancia Nacional en Santa Fe (en la FHUC): 24, 25 y 26 de octubre 

Subproyecto Capacitación Docente 
Inscripción por la Web: desde el 26 de marzo al 7 de mayo
Materiales didácticos: Disponibles en la página Web de la Olimpíada desde marzo de 2012. A partir del cierre de inscripción se enviarán a los establecimientos inscriptos.
Propuestas de evaluación publicadas en la Web: 22 de mayo 
Recepción de los trabajos de evaluación: primera semana de noviembre (en copia papel, copia en CD –por correo postal- y por correo electrónico) según direcciones que figuran al pie.




Facultad de Humanidades y Ciencias,
UNL, Ciudad Universitaria. Paraje El Pozo C. P. 3000 – SANTA FE, República Argentina Tel/fax. 0342 - 4511625
E mail: olimphistoria@fhuc.unl.edu.ar http://www.fhuc.unl.edu.ar/olimphistoria
Blog: olimpiadaargentinadehistoria.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario